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COPASST

Comité de convivencia laboral

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

En GESTIÓN PROFESIONAL S.A.S., se ha conformado el Comité de Convivencia Laboral, con el acompañamiento y la participación de la Gerencia, quien se hace responsable de contribuir con los recursos y promover las actividades de control y de bienestar en la población trabajadora. Para ello se ha capacitado al personal en todo lo concerniente a la resolución 1010 de 2006, en la cual se tipifica el tema del Acoso Laboral.

 

comité

 

 

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

  • Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.
  • Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la empresa.
  • Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.
  • Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.
  • Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja verificando su cumplimiento de acuerdo con lo pactado.
  • En aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo entre las partes, no se cumplan las recomendaciones formuladas o la conducta persista, el comité de convivencia laboral, deberá remitir la queja a gerencia y cerrara el caso y el trabajador puede presentar la queja ante el inspector de trabajo o demandar ante el juez competente.
  • Presentar a la alta dirección de la empresa las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral, así como el informe anual de resultados de la gestión del comité de convivencia laboral y los informes requeridos por los organismos de control.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones dadas por el comité de convivencia a las dependencias de gestión del recurso humano y seguridad y salud en el trabajo de la empresa.
  • Elaborar informes trimestrales sobre la gestión del comité que incluya estadísticas de las quejas, seguimiento de los casos y recomendaciones, los cuales serán prestados a la alta dirección de la empresa. 

 

Contactos

Bogotá, Colombia

Calle 93 # 15-51 Oficina 405

Teléfono: (571) 610 46 22

contacto@gestionprofesional.com.co

¿Quiénes Somos?

Gestión Profesional

Empresa de servicios temporales de alta calidad y confiabilidad en sus procesos.

Superamos las expectativas de nuestros clientes por medio de la ejecución eficiente de los procesos de búsqueda, selección y vinculación de personal calificado.