fbpx

Saca lo mejor de tu equipo.

Equipo de organizacion

¿Quieres ganarte el respeto de tu equipo y lograr resultados con liderazgo en tu organización? ¿Crees que el liderazgo es una habilidad propia del ser humano? O por el contrario es una habilidad que podemos perfeccionar a través del tiempo. Si quieres conocer la respuesta a ambas preguntas, seguramente este blog sea para ti.

Es evidente que algunas personas, tengan una predisposición natural a esta aptitud; Sin embargo, lo puedes desarrollar, sin importar, si este se te facilite o no.

Entonces, si lo que quieres es ser un líder

Te recomendamos el siguiente articulo ¿Cómo gestionar correctamente el talento humano en mi empresa?

¿Qué habilidades componen a un buen líder?

Silueta lider

Un líder genuino se caracteriza por serhonesto, generoso, humilde, por preocuparse por su equipo y mostrar coraje en la adversidad. Lo anterior podría agregarse como actitudes, pero en el camino deberá desarrollar habilidades, que pueden marcar la diferencia, permitiendo credibilidad y confianza,  te mencionamos algunas, para que empieces a trabajar en ellas


  1. Comunicación asertiva:
    Motivar, es un asunto importante en el liderazgo de la organización, pero influir y provocar acciones, son asuntos de uno excelente. Es importante considerar que comunicar no solo es manifestar correctamente su visión (aunque es importante) la comunicación con tu equipo deberá ser bidireccional, permitiéndoles expresar sus ideas, opiniones, comentarios.

  2. Influencia
    : Los líderes influyentes no necesitan usar su autoridad para tomar medidas para su equipo. Un buen líder influye en él a través de la inspiración, de su carisma, de sus valores y sus cualidades innatas, para que sus seguidores quieran seguirlo, en lugar de sentir que “deben” hacerlo.

  3. Inteligencia emocional:
    Capacidad de percibir y tener control sobre las emociones propias y de las del equipo, significa ser empático con las emociones de los demás, identificar sus fortalezas, debilidades y potencial. Encausarlas para el cumplimiento de los objetivos.

  4. Pensamiento estratégico:
    Un líder nato identifica oportunidades, ve opciones de cambio, y visualiza hacia el futuro, Esto le permite predecir y prever los desafíos futuros que puedan surgir en su organización. Su tarea es satisfacer las necesidades actuales asegurando una buena posición en el futuro y estableciendo metas alcanzables.

  5. Capacidad para tomar decisiones:
    No es que solo tomar decisiones por tomarlas, también debes tener criterio así como determinación al hacerlo. Deberás ser justo, y muy analítico. Buscando por sobre todas las cosas el beneficio y bien de quienes trabajan a tu lado.

  6. Optimismo y perseverancia.
    Parece obvio, pero tu equipo, no solo requiere de un líder que los guie, sino que los motive a alcanzar los objetivos. No solo se trata de comunicar la visión, se trata de mantener la constancia y el optimismo, incluso en situaciones muy poco favorables.

  7. Trabaja y se capacita más que su equipo.
    Un líder debe comprender su campo mejor que nadie y los desafíos que enfrentará en su trabajo diario y en equipo. Debes saber superar obstáculos, dar soluciones cuando sea necesario y guiar a tu equipo para obtener obstáculos.