fbpx

¿Cómo diligenciar correctamente mi Hoja de vida?

Como hacer hoja de vida

Es uno de los temas más nos preguntamos al momento de presentarnos a un cargo, sé que muchos tienen bastantes inquietudes referentes al diseño o formato que voy a utilizar para mi hoja de vida, empezaré diciendo que efectivamente una hoja de vida es una carta de presentación, por lo tanto existen bastantes formatos, hoy les voy a enseñar que formato es el ideal para usted y que nos fijamos nosotros los reclutadores al momento de escoger un candidato.

6 Recomendaciones a tener en cuenta

1) El formato de CV tiene que ir de acuerdo a mi perfil, es decir, si voy para un cargo gerencial; No podría tomar un perfil creativo como los creados por los Diseñadores Gráficos, comunicadores audiovisuales y ocurre exactamente lo mismo en el sentido contrario.

2) Menos es más. Una hoja de vida con información sintetizada es muy valorada por un reclutador, es bueno mantener la siguiente estructura:
Nombre de la compañía, cargo a desempeñar, fecha de ingreso y retiro, funciones del cargo (Importante) y jefe inmediato con números de contacto (Actualizado)

3) No mienta, es muy común para los reclutadores evidenciar hojas de vida con enmendaduras y funciones no acordes al perfil. Evite mentir, puede ser descartado por ello.

4) Una foto correcta da una buena impresión, ya sea que la pongas en cualquier portal de empleo  CV, procura que tu foto sea lo más profesional posible. Fotos tomadas con aplicaciones o editores, así como también la forma en la que me visto y gesticulo, puede quitarle credibilidad a mi perfil, cuidado con esto.

5) Como máximo 3 hojas, lo ideal es que nuestra experiencia laboral este sintetizada en 2 paginas, en las cuales resalto mis funciones y logros alcanzados, mucho papeleo no es positivo, más si al principio agregamos una carta de presentación.

6) Es importante que tengas en cuenta que en los procesos de selección actuales se está manejando la selección por competencias, razón por la cual, las hojas de vida actuales deben contener áreas de competencias y aptitudes, y claramente poseerlas, ya que en la entrevistas serán tomadas en cuenta.

Con estos tips puedes visitar nuestro portal de empleo o buscarnos en computrabajo y aplicar a nuestras ofertas. Cuando vayas a firmar contrato recuerda los tipos de contrato al momento de tomar una decisión.

Espero que mis consejos les sean útiles, seguiremos con más consejos la otra semana, por ahora me gustaría saber ¿Qué tal le pareció?, ¿Alguna pregunta?